Home / Política / Reforma electoral de Morelos fue impugnada por los mismos diputados que la aprobaron del PRD

Reforma electoral de Morelos fue impugnada por los mismos diputados que la aprobaron del PRD

Esta mañana el presidente del Tribunal Estatal Electoral Francisco Hurtado dejó en claro que la reforma electoral sigue impugnada jurídicamente porque hay controversias todavía pendientes por resolver incluso promovidas por los diputados que la aprobaron como son dos del PRD.

El presidente recordó que existen inconsistencias por ejemplo en los días en que se tienen que separar del cargo los funcionarios públicos que deseen aspirar a un cargo de elección popular en el artículo 26 de la constitución establece que son 180 días y el 27 establece que son 90 días por lo que hay un conflicto normativo, mientras el código 163 de la materia establece que son 180 días.

Explicó que incluso en la reforma electoral en el caso de los diputados les deja libertad para determinar si piden o no licencia para separarse del cargo pero esta situación fue impugnada jurídicamente por los propios diputados.

El magistrado presidente explicó que fueron hasta 8 impugnaciones por este tema incluidos dos diputados del PRD que se sintieron agraviados y aunque no se dieron a conocer los nombres se trata de los mismos diputados que aprobaron la reforma en el mes de mayo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com