Home / Política / Se vence el plazo para pagar aguinaldos, secretaría del trabajo espera denuncias, en el Congreso se quejan por falta de pago

Se vence el plazo para pagar aguinaldos, secretaría del trabajo espera denuncias, en el Congreso se quejan por falta de pago


El Secretario del Trabajo Francisco Santillán Arredondo informó que hasta ayer los empresarios tenían de fecha para hacer el pago de aguinaldo a los trabajadores por lo que la dependencia a su cargo y la dirección se inspecciones estarán atentos ante cualquier queja que pueda presentarse por falta de pago de esta prestación.

A partir de este 20 de diciembre se esta la espera de las quejas de aquellos que no recibieron su respectivo pago y en algunos casos se espera que el 20 de enero se cumpla la entrega de la segunda parte de la prestación.

Pidió que aquellos trabajadores que no recibieron su pago presenten la denuncia ante la procuraduría estatal de la defensa del trabajo para que puedan proceder hacer una inspección en instancias privadas o púbicas como la UAEM, ayuntamientos o el Congreso Local.

Y es que esta mañana trabajadores del congreso del estado denunciaron que no les pagaron aguinaldo a personal de confianza a pesar de que la presidenta Beatriz Vicera Alatriste se había comprometido a otorgarles la prestación.

Desde hace unos días los trabajadores acudieron a la tesorería del congreso localizada cerca de casa Cataluña al norte de la capital y la respuesta fue que no había dinero para pagarles por ello amagaron con realizar alguna manifestación.

Ante ello el secretario del trabajo Francisco Santillán de comprometió a entablar diálogo con las autoridades legislativas.

El secretario del trabajo se pronunció porque las instancias públicas se reorganicen en el tema financiero porque en los ayuntamientos los laudos de trabajadores despedidos siguen sin bajar pues de 550 millones que se arrastraban hoy se arrastran 450 millones de adeudos pero hay 2 mil nuevas demandas laborales.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com