Home / México y Mundo / Tráfico aumenta hasta 20% durante época decembrina

Tráfico aumenta hasta 20% durante época decembrina

Las primeras tres semanas de diciembre aumenta hasta 20 por ciento la congestión vehicular y los accidentes en algunas zonas de la Ciudad de México como los corredores Reforma-Centro Histórico, Roma-Condesa, Polanco- Lomas-Anzures y Del Valle-Narvarte.

Así lo expuso Eugenio Riveroll, director de la empresa SinTráfico, quien indicó que las fiestas decembrinas cambian las rutinas de los capitalinos quienes acuden a reuniones, comidas, brindis, cenas y ello provoca la saturación de estas zonas.

Lo que también incide en que la velocidad promedio baje de 12 kilómetros por hora a menos de 10.

Las primeras semanas de diciembre son mucho más complicadas que todas las del resto del año porque los capitalinos cambian sus rutinas con motivo de la época decembrina», indicó el especialista en gestión de tráfico.

Durante su participación en Core Foro Urbano CDMX 2017, Riveroll señaló que es necesario que la Ciudad de México comience a instalar más infraestructura para gestionar y controlar mejor el tráfico.

Además, aprovechar más los datos que dependencias y empresas privadas recolectan día con día para utilizarlos para tomar decisiones y combatir la saturación controlando mejor el sistema de semáforos y crear carriles temporales de contraflujo.

Por lo que corresponde a los capitalinos, dijo que es necesario animarse a utilizar más medios no motorizados como caminar y bicicletas o gestionar mejor el uso del auto compartiéndolo con familiares, amigos o compañeros de trabajo que tengan como destino la misma celebración.

En algunas zonas de la Ciudad de México como la Roma-Condesa a veces recorres más rápido mayores distancias caminando o en bici”, consideró.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/12/05/1205747

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com