Home / Política / Últimas reformas hechas por el Congreso de Morelos son para proteger funcionarios que se van en el 2018

Últimas reformas hechas por el Congreso de Morelos son para proteger funcionarios que se van en el 2018

El gobernador del estado Graco Ramírez y el PRD, partido que lo llevó al poder, auguran una derrota electoral en el 2018 por lo que las últimas reformas que aprobó el congreso de Morelos están diseñadas para proteger a los funcionarios que tengan que dejar el cargo en medio de acusaciones de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y omisión en sus funciones.

Después de que se le concede autonomía a la fiscalía de Morelos donde el titular del área estará 9 años tiene como fin proteger al gobernador ante cualquier acción legal después de que se le termine el fuero que le da el cargo. Además de otras reformas al poder judicial que tienen como objetivo cuidar la espalda al gobernador.

En este sentido el abogado Pedro Martínez Bello del Foro Morelense dijo que estas últimas reformas no ayudan en lo absoluto al pueblo de Morelos solo fue para que los funcionarios “puedan servirse con la cuchara grande”  en uno de esos ejemplos fue la desaparición del Consejo de la Judicatura donde el recurso de esa área ahora será administrado y repartido por el Tribunal Superior de Justicia pero lo cuestionable es que se da cuando está por hacerse votaciones para elegir o reelegir presidente en el TSJ donde despacha María del Carmen Verónica Cuevas López allegada al gobernador Graco Ramírez.

Otro de los ejemplos dijo el abogado fue el “madruguete” que se llevaron los trabajadores y magistrados del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) el cual desapareció del plumazo por parte de los diputados.

“Esto tuvo que haber sido consensado con los magistrados sobre todo porque el personal del TUJA se ha caracterizado por ser gente preparada y estudiosa porque han capacitado a los abogados en otras entidades de la República entonces no se vale la manera gandalla y furtiva” sentenció.

Y por último reiteró que dejar a una persona como fiscal después de que concluye una administración es para evitar alguna acción legal en contra de quienes dejan el cargo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com