Home / Educación / Van a otorgar 100 millones de pesos extras a la UAEM antes de que termine el año

Van a otorgar 100 millones de pesos extras a la UAEM antes de que termine el año


El Secretario de Hacienda del Gobierno de Morelos Jorge Michel Luna informó que este fin de año la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá una partida de 100 millones de pesos aunque aceptó que el recurso aún se está gestionando.

En entrevista con los medios de comunicación explicó que lo primero que se está haciendo es una reingeniería financiera al interior de la UAEM con el nuevo rector Gustavo Urquiza con la intención de presentarlo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con ello ingresar a un programa de rescate financiero que tienen la federación.

“El gobernador esta gestionando recursos adicionales a la universidad como lo ha hecho cada cierre de año, en años anteriores se le ha dado por gestiones del gobernador 100 millones de pesos para cerrar el ejercicio este año, este haciendo las gestiones el gobernador” dijo.

Explicó que este recursos también se dio durante la gestión del ex rector Alejandro Vera Jiménez con quien existió un enfrentamiento por varios años y a quien le bloquearon pagos para la nómina lo que ocasionó el enojo de la clase trabajadora y culminó con la salida del ex rector.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com