Home / México y Mundo / Vinculan a proceso penal a padre que violaba a su propia hija

Vinculan a proceso penal a padre que violaba a su propia hija

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Rigoberto “N” por los delitos de violación agravada, violación equiparada y abuso sexual, cometidos en agravio de una víctima menor de edad.

En audiencia cumplida la tarde de ayer, la Fiscalía logró que el juez de la causa iniciara proceso penal contra el imputado y dictara la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de conceder un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 15 de junio de este año, la madre de la menor conoció que su hija era víctima de violación dentro del domicilio familiar -colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata-, aparentemente por parte del papá, Rigoberto “N”, quien no la reconoció legalmente.

La niña relató que en esa fecha, Rigoberto ordenó a los hermanos menores salir de la habitación en la que se encontraban, a ella la arrojó a la cama y la ultrajó por primera vez. Además, la amenazó con golpearla en caso de que dijera lo sucedido.

Las agresiones sexuales continuaron diariamente hasta el 23 de junio, cuando una de las hermanas de la víctima se dio cuenta de la conducta de su padre hacia la pequeña y alertó a su progenitora. Madre e hija acudieron a la Fiscalía Regional Metropolitana a denunciar los hechos.

Como resultado de las investigaciones, Rigoberto “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) el lunes 11 de diciembre en la carretera Tepetzingo – Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com