Home / Política / Afirma rector de la UAEM Gustavo Urquiza que aplicarán un plan de austeridad ante crisis financiera

Afirma rector de la UAEM Gustavo Urquiza que aplicarán un plan de austeridad ante crisis financiera

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán informó que ante la crisis financiera, a partir del próximo mes implementarán un plan de austeridad, con el que, entre otras medidas, eliminarán privilegios a altos funcionarios de la máxima casa de estudios.
En entrevista, primero señaló que en días pasados lograron cubrir los salarios que adeudaban a los trabajadores, sin embargo, aún continúa pendiente el pago de la segunda parte del aguinaldo y la siguiente catorcena que es en dos días.
Señaló que esta semana se llevará a cabo una reunión con el gobierno estatal y posteriormente con el gobierno federal para continuar con la gestión para el rescate financiero de la UAEM, sin embargo, aunado a ello, llevarán a partir del mes de febrero compactaciones y ajustes al interior como parte de un plan de austeridad de la Universidad.
“Hay una propuesta que aprobó el Consejo Universitario que son Ajustes al interior y hacer un plan de austeridad, con el que se quiten privilegios, por ejemplo ya no habrá choferes, vales de gasolina y una serie de medidas que vamos a tratar al interior para ahorrar y salir bien con el rescate financiero en el año”, dijo.
Señaló que aún se realiza el proceso de entrega-recepción en donde se detectarán o descartarán irregularidades de la pasada rectoría.

x

Check Also

Reconoce Poder Ejecutivo a personal de apoyo educativo en Morelos

Este viernes 19 de julio, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com