Home / Política / Asciende a más de 600 millones el déficit de la UAEM, reconoce rector Gustavo Urquiza

Asciende a más de 600 millones el déficit de la UAEM, reconoce rector Gustavo Urquiza

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que buscarán con el gobierno federal la reestructuración financiera de la máxima casa de estudios pues actualmente el déficit asciende a 650 millones de pesos.
Aunado a ello, actualmente adeudan la nómina de los trabajadores y la prestación del aguinaldo, lo cual suma más de cien millones de pesos.
En entrevista, Urquiza Beltrán reconoció que la situación actual de la universidad es delicada, pues la deuda que se mantiene actualmente y con la cual inicia su gestión al frente de la UAEM asciende a 650 millones de pesos.
Aunado a ello, señaló se adeuda la segunda quincena de diciembre a la totalidad de los trabajadores, en los próximos días deben cubrir la primera de enero así como la segunda parte del aguinaldo, lo que en total suman cerca de 130 millones de pesos.
Ante esto, señaló que acudirán con el gobierno del estado ante la federación para poder obtener una reestructuración que le ayude a eliminar la deuda, para lo cual podrían hacer ajustes al interior de la universidad
Por otra parte pidió paciencia a los sindicatos y la base trabajadora ante estos adeudos, pues señaló que en esta semana podrían recibir un recurso de la federación para solventar las dos catorcenas y la segunda parte del aguinaldo.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com