Home / Política / «Atentado a la democracia» presupuesto asignado en el 2018: Presidente del Tribunal Electoral

«Atentado a la democracia» presupuesto asignado en el 2018: Presidente del Tribunal Electoral

El presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Francisco Hurtado Delgado, informó que en las próximas horas presentará un recurso de impugnación ante el insuficiente presupuesto que tanto el Legislativo y Ejecutivo destinaron este 2018 al órgano electoral, lo cual calificó como un acto de represalia y atentado a la democracia.
El magistrado presidente informó que el pasado 31 de diciembre fue publicado en el periódico oficial para su entrada en vigor el presupuesto de egresos del estado, en donde destinaron al tribunal únicamente 18 millones de pesos de los 41 que solicitaba por tratarse de un año electoral.
Sentenció que esta reducción de más del 50% del presupuesto solicitado representa un atentado a la democracia, pues al mismo tiempo, reveló que en lo que va del proceso electoral se han presentado ya 83 recursos de impugnación.
“Representa un agravio a la democracia y a los morelenses quienes tienen derecho de tener impartición de justicia electoral, por lo que se prevé un proceso muy complejo muy difícil para 18 millones de pesos que es apenas para un año donde no hay elecciones. Esto nos ata de manos en contratar personal, en proveer papel, copias, energía eléctrica y todos los gastos del proceso electoral”, dijo.
Explicó que tras la publicación del presupuesto, el TEE cuenta con cuatro días naturales para presentar un juicio electoral el cual está siendo elaborado y se presentará en las próximas horas.

x

Check Also

Dentro de una bolsa, un hombre sin vida fue localizado en la colonia Tetenco de Tepoztlán.

Dentro de una bolsa, un hombre sin vida fue localizado en la colonia Tetenco del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com