Home / México y Mundo / Ayer sí tembló en la zona oriente de Morelos el epicentro de localizó en Yautepec confirma el Sismológico Nacional

Ayer sí tembló en la zona oriente de Morelos el epicentro de localizó en Yautepec confirma el Sismológico Nacional


Luego de que usuarios de las redes sociales anoche comenzaron a reportar un movimiento telúrico en Cuautla el Coordinador Estatal de Protección Civil Javier Bermúdez en su cuenta de twitter escribió que no hubo sismo además descartó que haya caído un meteorito y por último advirtió que la información la corroboró con CENAPRED y el Sismológico Nacional.

Sin embargo, quizá el funcionario no revisó el histórico de sismos en Morelos porque efectivamente ayer se reportó un sismo de 3.8 grados a las 6 de la tarde con 45 minutos a 6 kilómetros al sureste del municipio de Yautepec Morelos.

El Sismológico Nacional dio como datos lo siguiente “2018-01-11 18:45:14 Lat: 18.84°, Long: -99.02° Prof: 2 km” Yautepec Morelos.
Consultado por Zona Centro Noticias Carlos Ríos quien es especialista en Protección Civil y estuvo al frente de la dependencia en el estado por varios años explicó que aunque el sismo fue imperceptible quizá una de las razones por las cuales la ciudadanía en Cuautla reportó un movimiento es porque el primer sismo en Yautepec pudo acomodar algunas capas terrestres.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com