Home / México y Mundo / Combatirán explotación infantil en el Metro

Combatirán explotación infantil en el Metro

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tomarán acciones para combatir la explotación infantil dentro del Metro.

Nashieli Ramírez, presidenta de la CDH, informó que en el STC existen más de cien niños que trabajan y hasta son explotados laboralmente vendiendo productos o pidiendo limosna.

Vamos a incorporarnos al derecho de protección niñas y niños que acompañan y en muchos casos realizan trabajo infantil en el Metro para eso acordamos, exactamente, poder volver a convocar junto con la Secretaría del Trabajo de la ciudad para retomar la estrategia de protección a cientos de familias que trabajan en el Metro, pero donde se ve involucrado también el trabajo infantil y en algunos casos de explotación”, indicó Nashieli Ramírez.

El ombudsman indicó que el fenómeno es complejo pues la mayoría de los niños que son explotados en el Metro provienen de fuera de la ciudad como el Estado de México u otros estados.

La CDH y el STC firmaron este jueves un convenio de colaboración para difundir entre los 5.5 millones de usuarios del Metro el respeto a los derechos humanos.

Ramírez indicó que en el marco de la colaboración entre ambos organismos también se contemplará el reforzamiento a la seguridad de las personas que transitan en el Metro en términos de disminución de robos y otros delitos.

Y seguir sensibilizando a los procesos de no discriminación y protección para las mujeres.

Entre las actividades que realizarán serán una exposición fotográfica y otros eventos.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/01/18/1214551

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 42 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com