Home / Política / Demolerán edificios de la preparatoria uno de Cuernavaca

Demolerán edificios de la preparatoria uno de Cuernavaca

Estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la preparatoria número uno Bernabé L. de Elías ubicada en bulevar Cuauhnáhuac de Cuernavaca, tendrán que tomar clases en carpas y a la intemperie, pues al menos diez aulas tendrán que ser demolidas tras el sismo del 19 de septiembre.
María Delia Adame Arcos, directora de la preparatoria diurna, informó que tras el movimiento telúrico fueron afectadas una barda perimetral, barda intermedia y las aulas más antiguas ubicadas en los edificios uno, dos y tres, por lo que se determinó la demolición de al menos 10 aulas en donde más de 600 estudiantes tomaban clases.
Señaló que durante los trabajos de demolición y reconstrucción, los estudiantes tendrán que tomar clases en carpas ubicadas en diversas zonas del plantel, las cuales fueron donadas por fundaciones.
“Esperamos que sea breve porque no podemos suspender las actividades académicas de los estudiantes, la demolición va a durar una semana, pero para la construcción de edificios esperemos no se lleve más allá de 5 o 6 meses”, dijo.
Sin embargo, los estudiantes del turno vespertino, ante la falta de luminarias, se enfrentan también a la delincuencia.
“Antier que empezamos a quitar las luminarias ya tuvimos el primer asalto, los amantes de lo ajeno están aprovechando esta oportunidad, amagan a los estudiantes en la parada, en esa esquina obscura, se llevan a veces hasta sus mochilas sin saber si tienen objetos de valor, sus celulares y carteras”, señaló el director del turno vespertino.

x

Check Also

Acerca SDEyT servicios de asesoría jurídico-laboral gratuita

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com