Home / Municipios / Denuncian reos de Cuautla corrupción en la cárcel distrital

Denuncian reos de Cuautla corrupción en la cárcel distrital

De manera anónima presos de la cárcel distrital de Cuautla, denunciaron la corrupción que impera en ese lugar al amparo del director Miguel Matamoros y de «su segundo» Mario «, con clave «Lince», al permitir el auto gobierno, el cobro de cuotas por protección y privilegios y la venta de droga.
Los denunciantes señalaron que prácticamente en este penal «existen dos directores», pues Miguel Matamoros, casi nunca acude ya que despecha desde la habitación de un hotel cercano y tiene su domicilio fuera de Cuautla, y sólo se presenta a cobrar.
Por ello su incondicional Mario «N» conocido como «Lince», a quien afirman los presos «se le relaciona con la muerte de cuatro custodios del penal de Atlacholoaya, además de que ha sido mencionado en narcomantas de amenazas de presuntos miembros de la delincuencia organizada, es el que manda en la cárcel de Cuautla».
Es así que en complicidad con «el autogobierno» que ellos mismos solapan, prostituyen a las internas y cobran «protección», como sucede con el ex presidente de Cuautla, Jesús González Otero quien le paga, afirman los presos, a «Lince», 25 mil pesos mensuales por «protección», para poder usar su teléfono celular y tener ciertos privilegios y lujos en su celda.
Por otra parte denunciaron los internos que el director Miguel Matamoros le cobra a los custodios 300 pesos diarios, para poder faltar a sus labores y cuando esto ocurre obliga a quienes están de turno a trabajar horas extras, «por falta de personal».
Pero además señalaron los denunciantes, el mismo Miguel Matamoros, «pacto» con una banda delincuencial, el que se meta heroína a dicha cárcel para venderla entre los presos, recibiendo a cambio 30 mil pesos mensuales, lo que está provocando que muchos de los internos ya sean adictos y estén enfrentando graves problemas de salud.
Los inconformes aseguraron que aunque esta grave corrupción ha sido denunciada por algunos de ellos ante diversas instancias gubernamentales, nadie hace nada y las cosas siguen empeorando en la cárcel distrital de Cuautla, por lo que exigieron que las autoridades estatales y federales intervengan e investiguen todo lo que pasa en este penal.

x

Check Also

Trabajadores del Ingenio Emiliano protestan y exigen la salida del superintendente laboral, por irregularidades; entre ellas, acoso laboral

Trabajadores del Ingenio Emiliano realizaron una protesta al interior de la Factoria donde exigen la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com