Home / México y Mundo / Desarman a policía y lo balean en la Ciudad de México

Desarman a policía y lo balean en la Ciudad de México

Dos personas fueron detenidas luego de que una de ellas lesionara a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en Iztapalapa, cuando procedía a capturar a los probables responsables del robo de una unidad de transporte público.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejército Constitucionalista, donde policías de Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán pretendían detener a quienes previamente habían cometido un robo sobre Anillo Periférico, a la altura de la calle Sur 24, en la colonia Agrícola Oriental.

Sin embargo, fueron agredidos y en ese momento a un oficial de 28 años le quitaron su arma de cargo, una pistola Glock con 15 cartuchos útiles, y lo lesionaron. Al lugar llegaron elementos de la UPC Oasis luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C-2) reportaran las agresiones a los policías.

Dos personas fueron detenidas, un joven de 22 años por la agresión al policía y una mujer, quien buscó impedir el aseguramiento. El arma del oficial no se recuperó.

El elemento de la SSP herido fue trasladado a las instalaciones del UPC Oasis y posteriormente un helicóptero del Grupo Cóndores lo llevó al hospital Ángeles Mocel, donde se encuentra estable y el diagnóstico es traumatismo craneoencefálico.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo y resistencia de particulares.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/desarman-policia-y-balean.html

x

Check Also

Instala SDS Comisión Técnica del Refugio de Vida Silvestre entrada de la Cueva el Salitre

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com