Home / Portada_principal / Después de manifestación aseguran que van a reconstruir escuelas en Tlaquiltenango

Después de manifestación aseguran que van a reconstruir escuelas en Tlaquiltenango

El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) informó que como parte de los compromisos del Gobierno del Estado con la educación continúan los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de los planteles educativos que fueron afectados por el sismo del pasado mes de septiembre.

Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del INEIEM, aseguró que se está avanzando en la reconstrucción de la infraestructura educativa en el estado y en especial, en el municipio de Tlaquiltenango cuya suma para estos trabajos es de casi 150 millones de pesos.

Detalló que se visitaron todas las escuelas de este municipio y se han entregado un total de 85 reportes de supervisión técnica, esto en coordinación con el Instituto de la Educación Básica (IEBEM).

“No tengan la menor duda, nuestro compromiso es claro y preciso, vamos a trabajar de la mano con todas las autoridades, a fin de reconstruir y rehabilitar todos los espacios dañados de las escuelas”, expresó.

De la misma manera, señaló se han instalado 20 aulas móviles en la secundaria “Otilio Montaño”, para que los alumnos puedan reanudar clases sin contratiempos.

En relación a esta escuela, una de las más afectadas por el temblor, dijo que será la última semana de enero cuando se inicien los trabajos de reconstrucción. Lo anterior, tras recordar que se harán tres nuevos edificios de dos niveles, avalados en su construcción por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Villarreal Villarreal reiteró que el Gobierno de Morelos está interesado en que no se vea afectado el ciclo escolar, por lo que ha instruido se realice en el menor tiempo posible la rehabilitación de las aulas y la reconstrucción de las escuelas afectadas.

“Vamos a iniciar la reconstrucción de la secundaria, de la primaria Miguel Salinas y de todos los inmuebles afectados, sabemos que es un proceso lento, por lo que suplicamos paciencia y mucha colaboración, tendremos escuelas mejor que nunca”.

Alejandra Villarreal recalcó que aún se trabaja en la instalación de 14 aulas móviles para la primaria Miguel Salinas, cuatro aulas para la primaria Vicente Guerrero y tres más en el jardín de niños Itzelt, las cuales se estima estén concluidas en seis días hábiles.

Así también, en el transcurso de esta semana se hará la entrega de tres carpas para la escuela primaria José Morelos y Pavón y seis más para la escuela General Gabriel Tepepa.

“En el INEIEM, tenemos claro que la educación es fundamental en nuestro estado y no escatimaremos ningún esfuerzo para recuperar al cien por ciento la infraestructura educativa en los próximos meses”, finalizó.

x

Check Also

La sequía ha sido devastadora para algunos cultivos en la zona sur de Morelos, pero para otros les beneficia en la calidad de su producto.

Mientras para unos sistemas agrícolas de la región sur del estado de Morelos, la sequía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com