Home / Política / Detectan corrupción en el registro civil pues expiden actas a extranjeras víctimas de trata

Detectan corrupción en el registro civil pues expiden actas a extranjeras víctimas de trata

La directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas para América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, reveló que han detectado casos de corrupción en la Dirección del Registro Civil de Morelos que contribuye al delito de trata de personas, pues han expedido actas de nacimiento “falsas” a mujeres extranjeras.
En entrevista señaló que se han registrado casos de mujeres provenientes de otros países que son víctimas de trata, a quienes las traen bajo engaños ofreciéndoles trabajo de secretarias, de modelos o actrices y al llegar al país, les quitan los papeles y son obligadas a prostituirse.
Sin embargo, reveló que se ha detectado corrupción en registro civil, pues ha expedido actas de nacimiento “falsas” a extranjeras como si fueran mexicanas.
“En algunos casos se ha detectado algún tipo de corrupción por ejemplo en el registro civil que expide documentos a las extranjeras como si fueran mexicanas, si eso hacen imagínense que no harán para cambiar las actas de nacimiento de los niños y de las niñas. Esto se detectó en Cuernavaca”, dijo.
Señaló que recientemente se realizó un operativo hace poco por parte de Fiscalía Especial para los Delito de violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) en la entidad en donde se rescataron cuatro jóvenes, de nacionalidad colombiana y venezolana, que está relacionado con un caso de Toluca donde rescataron a más de 20 mujeres.

x

Check Also

Acerca SDEyT servicios de asesoría jurídico-laboral gratuita

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com