Home / México y Mundo / Detectan firmas falsas en 28 aspirantes independientes

Detectan firmas falsas en 28 aspirantes independientes

El Instituto Nacional Electoral detectó en 28 aspirantes a la candidatura independiente para diputado federal un porcentaje de irregularidades debido a la gran cantidad de firmas falsas que fueron reportados a través de la aplicación móvil.

Tras una revisión exhaustiva se encontró en 22 casos el número de firmas falsas fueron tantas que en definitiva perderán su derecho a aparecer en la boleta electoral.

En tanto que en seis casos más, todavía existe una posibilidad de que al momento de que se cumpla su derecho de audiencia puedan acreditar la autenticidad de sus firmas y con ello salvarse de perder la candidatura.

En conferencia de prensa, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo señaló que la investigación que realizaron detectó una conducta sistemática de registros falsos que fue detectado por la autoridad.
«Es lamentable que se quiera engañar a la autoridad electoral, pero sobre todo que se quiera distorsionar la arena de la contienda política con candidaturas que no tienen el soporte que deben tener según la norma», dijo.

En su oportunidad el Director del Registro Federal de Electores, René Miranda, detalló que de la revisión pudieron identificar 96 mil casos en donde a pesar de haber presentado información verdadera de los ciudadanos, en donde se utilizó un formato de credencial y 2 mil 500 credenciales apócrifas.

Patricio Ballados, Director de Prerrogativas, señaló que pese a estas irregularidades en 33 casos el INE detectó que hicieron bien las cosas al momento de recabar las firmas que respaldaban su candidatura.

No obstante, garantizó que para los cargos de Senadores y la presidencia de la república la autoridad electoral revisará todos y cada uno de los registros que se presentaron para garantizar su autenticidad.

El INE reportó que previo a la investigación sólo uno logró acreditar plenamente haber obtenido un respaldo autentico del apoyo ciudadano.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/detectan-firmas-falsas-28-aspirantes.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com