Home / Portada_principal / Detienen a sujeto que presuntamente disparó contra líder de Plaza Lído por disputa de espacios

Detienen a sujeto que presuntamente disparó contra líder de Plaza Lído por disputa de espacios

Como resultado de las investigaciones realizadas y la integración de la carpeta de investigación correspondiente, este fin de semana la Fiscalía General del Estado, realizó la localización y aprehensión del presunto responsable de las agresiones realizadas en contra de la lideresa de comerciantes de la Plaza Lido en Cuernavaca.

Fue el pasado 25 de diciembre cuando se registran los hechos en donde resultara agredida con arma de fuego Diana “N” sobre la Calle Guerrero de la capital del estado, en donde el agresor se dio a la fuga del lugar.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación HG/498/2017, estableciendo el trabajo correspondiente para recabar la información sobre el particular y con ello, lograr la identificación del responsable de los hechos.

Resultado de las investigaciones y a solicitud del Agente del Ministerio Público, el Juez de Primera Instancia de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial; dentro de la causa penal JC/1273/2017, obsequió la orden de aprehensión correspondiente.

Elemento de la Policía de Investigación Criminal, lograron la ubicación y aprehensión de Abraham “N” de 33 años de edad, sobre la calle Calzada de los Pinos del Poblado de Chiconcuac, como presunto responsable de delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Diana “N”, por lo anterior fue puesto a disposición del Juez, quedando el imputado al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec.

El Ministerio Público aportará las evidencias y testimonios referentes al caso, dando continuidad a la integración de la carpeta de investigación y será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica del imputado, al determinar la verdad histórica de los hechos.

La Fiscalía General del Estado, reafirma su compromiso de dar seguimiento a cada uno de los casos que laceren a la sociedad morelense, estableciendo la investigación y seguimiento de cada uno de ellos, haciendo prevalecer el estado de derecho en la entidad.

Ante lo anterior, se establece que el trabajo a través de la Fiscalía, se estará atacando de manera decisiva toda aquella conducta antisocial que vulnera la paz y tranquilidad de los morelenses, fortaleciéndose como la instancia garante de los derechos de la ciudadanía, a partir de la impartición de la justicia de manera pronta y expedita.

x

Check Also

La sequía ha sido devastadora para algunos cultivos en la zona sur de Morelos, pero para otros les beneficia en la calidad de su producto.

Mientras para unos sistemas agrícolas de la región sur del estado de Morelos, la sequía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com