Home / Política / Deuda pública se triplicó en la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu

Deuda pública se triplicó en la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu

Esta mañana el Secretario de Hacienda del Gobierno de Morelos Jorge Michel Luna confirmó que la deuda pública se triplicó en el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu lo que significa que los tres gobernadores que sigan de la presente administración enfrentarán el pago de créditos millonarios que se obtuvo por el gobierno perredista.

El funcionario aceptó que cuando el panista Marco Antonio Adame Castillo entregó la gubernatura su deuda era de mil 500 millones de pesos, ahora a 7 meses de que termine el gobierno de Ramírez Garrido Abreu la deuda es de 6 mil 500 millones de pesos.

La razón por lo cual la deuda, que se paga con recursos obtenidos de los impuestos de los ciudadanos se incrementó, es porque los diputados de la pasada legislatura y la actual aprobaron darle cuatro créditos al ejecutivo del estado según el funcionario para obra pública y la reconstrucción del estado por el sismo pues tan solo para las escuelas dañadas se invertirá mil millones de pesos del estado y 2 mil 500 de la federación.

“Aquí lo importante no es cuántos créditos o cuánto dinero se debe sino que se ha hecho con ese dinero yo creo que eso es lo importante de lo que se debe mencionar” dijo.

Hoy Morelos está endeudado y dependencias como los órganos electorales se han quejado por falta de recursos e incluso ayer maestros homologados protestaron porque no les han pagado su segunda parte del aguinaldo.

“Ayer se depositaron 160 millones para el IEBEM ya se estableció una fecha por parte del Iebem para pagar la segunda parte de un aguinaldo de alguien que se llama homologados que no forman parte del IEBEM y esos se van a pagar el 15 de febrero” finalizó.

x

Check Also

Asume Sedagro compromiso para garantizar espacios libres de violencia laboral

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, destacó que, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com