Home / México y Mundo / El poblado de Tres Marías en Huitzilac ayer registró -1 grado de temperatura

El poblado de Tres Marías en Huitzilac ayer registró -1 grado de temperatura


El director de Protección Civil del Estado de Morelos Francisco Javier Bermúdez Alarcón explicó que las bajas temperaturas para la entidad continuarán en las próximas 48 horas por el frente frío número 23 que esta afectado todo el país, Centroamérica y el Caribe.

La temperatura más baja alcanzada fue ayer en el poblado de Tres Marías municipio de Huitzilac que alcanzó los -1 grados centígrados, mientras que la capital morelense llegó hasta los 11 grados.

En los altos de Morelos se tienen temperaturas de 5 a cero grados por lo que se ha pedido a los municipios estar atentos para activar albergues en caso de ser necesario sobre todo para personas en situación de calle o que vive en situaciones precarias y que por el frio necesitan un lugar donde puedan guarecerse.
La masa de aire frío proviene de poniente a oriente afectado a todo el territorio mexicano y otros países lo que resulta inusual según explicó la autoridad de protección civil.

El llamado es abrigarse, comer frutas ricas en vitamina C, tener especial cuidado en niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas. También tener precaución con los anafres, fogones que se encienden dentro del hogar porque estos generan monóxido de carbono lo que puede ser mortal.

x

Check Also

Detiene Mando Coordinado Policía Morelos a tres hombres por ataques a las vías de comunicación y robo

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com