Home / Portada_principal / El próximo lunes será la audiencia de vinculación a proceso del ex rector Alejandro Vera

El próximo lunes será la audiencia de vinculación a proceso del ex rector Alejandro Vera


Esta mañana el abogado Sergio Parra González defensor del ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez explicó que será el próximo lunes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso donde solicitarán que le sea retirado el arraigo domiciliario al catedrático que sigue impartiendo clases en maestría y doctorado de la universidad por lo que no había motivo para decretarle arraigo toda vez que sigue viviendo en Morelos y trabajando en esta entidad.

Comentó que ayer la fiscalía anticorrupción que imputó de abuso de confianza al ex rector también pretendía que el juez fijara un pago de garantía pero la petición fue desechada sin embargo sí le concedió el arraigo del catedrático y esta mañana la policía de investigación criminal verificó que Alejandro Vera esta en su domicilio sin poder salir.

El abogado explicó que hubo un exceso por parte de la fiscalía anticorrupción al detener al ex rector de esa manera porque solo bastaba con que se le girara un citatorio para que compareciera sin problema alguno al no ser un delito grave.

“El primer exceso es la emisión de un mandato de captura que constitucional y legalmente no se justifica por qué razón?, porque el delito que se le imputa al doctor Vera no es grave no es considerado grave dentro de la constitución política federal porque no amerita prisión preventiva oficiosa y solamente en esos casos de flagrancia o de urgencia procede una orden de aprehensión, yo creo que lo correcto es que una vez que la autoridad ministerial o fiscalía al presentar esa solicitud el juez debía haberla desechado al advertir que no era delito grave debió de mandar un citatorio” dijo.

Comentó que incuso no hubo un quebranto al sindicato que denunció al doctor Alejandro Vera porque ellos cobraron los recursos. Por lo pronto, el abogado explicó que esperarán a la audiencia para poder hacer la defensa legal porque habría hasta otras 10 carpetas que se integran contra el rector.

x

Check Also

Destaca SSM mega operativo contra el Dengue ante el CENAPRECE

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se destacó, de manera virtual, la implementación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com