Home / Municipios / El suministro en la colonia Lomas de Cortés se encuentra afectado tras la contaminación del pozo 2 de Ocotepec

El suministro en la colonia Lomas de Cortés se encuentra afectado tras la contaminación del pozo 2 de Ocotepec

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informa que el suministro en la colonia Lomas de Cortés se ha visto afectado debido a la contaminación del pozo Ocotepec Dos, el cual permanece cerrado desde hace más de un mes a causa de una toma clandestina de hidrocarburo, originada por huachicoleros.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que para atender esta situación se han realizado las acciones necesarias para mantener el suministro a través de pozos aledaños y de pipas abastecedoras.

José Pérez, precisó que para este Organismo es prioridad salvaguardar en todo momento la salud de los habitantes, por lo que seguirá suspendido el pozo Ocotepec Dos, hasta que se hayan aplicado todos los trabajos de limpieza y remediación y se determine con estudios certificados de laboratorio que se encuentra libre de todo agente contaminante.

Para mantener el suministro en colonias como Lomas de Cortés y Recursos Hidráulicos, la dirección Operativa trabaja en re direccionar el servicio del pozo Cuarteles, sin embargo debido a la falta de presión del agua, a las partes altas de estas colonias se envían apoyos de carros cisternas, para poder abastecer a los domicilios que así lo requieran.

Esta mañana, autoridades del Sapac establecieron un diálogo con los vecinos de la colonia Lomas de Cortés, con quienes se comprometieron a mantener por ocho horas continuas el suministro a fin de recuperar el llenado de las tuberías y garantizar con esta medida el servicio.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 104 exhalaciones y 51 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com