Home / Política / Ex presidente de la Fepade Santiago Nieto Castillo advierte un riesgo en elecciones ante recorte presupuestal del gobierno de Morelos a órganos electorales

Ex presidente de la Fepade Santiago Nieto Castillo advierte un riesgo en elecciones ante recorte presupuestal del gobierno de Morelos a órganos electorales

De visita en Morelos, el ex presidente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, advirtió sobre el riesgo que existe en el proceso electoral ante los recortes presupuestales que han hecho autoridades estatales a los órganos electorales, como en el caso específico de Morelos.
Cabe recordar que para el paquete económico 2018, el gobierno del estado y el Congreso local designaron tanto al Impepac como al Tribunal Estatal Electoral un presupuesto mucho menor al solicitado por estos órganos, ante el proceso electoral, por lo que han tenido que recurrir a recursos legales.
Al respecto, Nieto Castillo señaló que el órgano electoral en Morelos (Impepac) tiene en frente un proceso sumamente complejo, pues se llevará a cabo la renovación del titular del Ejecutivo estatal y otros cargos en el ámbito local.
Sin embargo, enfrenta un problema como otras entidades, ante las restricciones y recortes presupuestales por parte de las autoridades, por lo que existe un riesgo en la elección.
“Creo que hay un problema en varias entidades federativas, Morelos es un ejemplo de esto, en donde hay restricciones y recortes presupuestales a las autoridades electorales que pueden poner en riesgo el proceso electoral. Como no poder desarrollar el voto de los morelenses en el extranjero, no poder generar un esquema que pudiera permitir tener un programa de resultados preliminares electorales”, dijo.
Sentenció que el Partido Verde de México y Partido Encuentro Social reciben mas recursos que lo que requiere el Impepac para llevar a cabo su función, por lo que señaló que se requiere apoyar a las autoridades electorales y exigir que se les dote de mayores recursos.

x

Check Also

Obtiene Fiscalía Oriente la vinculación a proceso en contra de cuatro personas por tentativa de homicidio en Yautepec

La Fiscalía Oriente acreditó la presunta responsabilidad de dos mujeres y dos hombres, en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com