Home / Política / Hacen esfuerzos en Morelos para que la candidata independiente «Marichuy» aparezca en la boleta electoral

Hacen esfuerzos en Morelos para que la candidata independiente «Marichuy» aparezca en la boleta electoral

Este día organizaciones promotoras de apoyo a la candidatura independiente a la presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy expusieron que será difícil que la candidata reúna las firmas que requiere para el 19 de febrero para que aparezca en la boleta electoral, pero hasta el momento el mayor triunfo es visibilizar que cualquier ciudadano indígena o en pobreza puede aspirar y contender a un puesto de elección popular.

En entrevista con los medios de comunicación, José Martínez Cruz de la organización política el pueblo y los trabajadores lamentó que hubo aspirantes independientes que buscaron hacer trampa para conseguir apoyos.

En el caso de Marichuy requiere más de 860 mil firmas y tiene problemas para conseguir los apoyos porque la aplicación del INE tiene dificultades para reconocer la credencial de elector, otro problema es que los celulares no tienen esa aplicación o que en las comunidades indígenas no hay internet.

Lamentó que muchos candidatos independientes utilizaron un aparato de estado o bien tienen recursos económicos para promoverse y en el caso de Marichuy ha recorrido el país solicitando apoyo de las comunidades.

“De lo que se trata es de dar un mensaje muy claro, cualquier persona en este país indígena, pobre, trabajador excluido puede participar políticamente, tiene el derecho no solamente de votar sino de ser votado, el problema es que las leyes no respetan lo que dice la constitución” dijo.

En Morelos, Marichuy tiene 7 mil firmas pero requiere en todo el país 860 mil y en su último corte llevaba más de 200 mil.

x

Check Also

Acerca SDEyT servicios de asesoría jurídico-laboral gratuita

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com