Home / Educación / Inicia convocatoria de pre-registro de ingreso a escuelas navales

Inicia convocatoria de pre-registro de ingreso a escuelas navales

Como cada año, se abrió la convocatoria para realizar el pre-registro de ingreso 2018 a los planteles navales, para los jóvenes mexicanos entre los 18 y 20 años que finalizaron sus estudios de bachillerato y quieran ingresar en una de las escuelas de formación naval para estudiar una carrera técnica o licenciatura.

Los requisitos para entrar a una institución militar son: ser mexicano de Nacimiento, una estatura mínima: 1:60 mujeres y 1:70 hombres, resultar aptos en los exámenes médico, clínico, y perfil de personalidad, además de saber qué carrera profesional o técnica se desea estudiar y no ser desertor de las Fuerzas Armadas.

La oferta académica es variada. Por ejemplo, en Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, Veracruz. Se ofrece las Ingenierías en Sistemas Navales, Hidrografía, Aeronaval, Mecánica Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la licenciatura en Logística. Con una duración de diez semestres

Mientras en la Escuela Médico Naval, ubicada en la Ciudad de México se tiene la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Es una escuela de prestigio y nos da la carrera de medicina, también la carrera militar basados en los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo», dijo el Cadete 1er año Servicio de Sanidad Naval, Carlos A. Coutiño Duarte.

En el caso de la Escuela de Enfermería Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, se tiene la Licenciatura en Enfermería Naval, con duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Todas las carreras profesionales y técnicas, tienen el respaldo de una beca al ciento por ciento.

«Nos dan una beca completa que consiste en alimentación, alojamiento, uniforme, libros y pues también es una oportunidad para servir a nuestro país», comentó la Cadete 5to año Servicio de Sanidad Naval, Vanesa Velazco Velázquez.

A nivel técnico las carreras de Intendencia Naval, Electrónica Naval se dan dentro Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, ubicado en Antón Lizardo, Veracruz con duración de 3 años y la Maquinaria Naval con duración de 3 años se estudia en la Escuela de Maquinaria Naval, establecida en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los aspirantes pueden registrarse hasta el 23 de marzo del 2018, en las páginas de la Universidad Naval o de la Secretaría de Marina Armada de México. Si requiere de información complementaria, no dude en llamar por teléfono al 01 (55) 56246500 extensiones: 8880, 8881, 8882, 8883, 8885, 8886 o de visitar las páginas web: www.gob.mx/universidadnaval y www.gob.mx/semar.

Estos Centros de estudio, tienen una educación de calidad y es nula la deserción escolar en todas sus carreras.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/31/1217242

x

Check Also

Clausura secretario de Educación trabajos del ciclo escolar 2023-2024 del Sistema Educativo Estatal

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, clausuró los trabajos del ciclo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com