Home / Política / Maestros jubilados exigen al IEBEM que la segunda parte del aguinaldo sea entregado los primeros 15 días de enero

Maestros jubilados exigen al IEBEM que la segunda parte del aguinaldo sea entregado los primeros 15 días de enero

Ante el incumplimiento por las autoridades del IEBEM del pago de la segunda parte de Aguinaldo de los compañeros de los Homologados, el Comité Ejecutivo de la Sección 19 y los Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo del nivel de Homologados, rechazamos categóricamente la fecha de pago de la segunda parte del Aguinaldo propuesta de manera unilateral por el IEBEM.

EXIGIMOS
*El pago inmediato de esta prestación de concurrencia Estatal, que afecta la economía de nuestras familias y socava el derecho del trabajador.
*Demandamos de las autoridades Educativas y de Hacienda que en lo sucesivo el pago de esta prestación sea en los primeros 15 días del mes de enero de cada año y que se planee y proyecte el presupuesto que corresponda para garantizar los pagos a todos los trabajadores homologados conforme los acuerdos establecidos entre el IEBEM y el SNTE.
*Por ningún motivo la dirigencia sindical y los trabajadores, toleraremos que ante que los cambios de los funcionarios públicos se violenten las conquistas laborales obtenidas en los acuerdos y negociaciones convenidos.
*Atento a lo anterior, y de no resolverse lo aquí demandado, realizaremos las acciones necesarias para que se de respuesta positiva en forma inmediata a nuestras exigencias.
*Respaldamos esta demanda los 31 dirigentes sindicales de este nivel y a todos los trabajadores.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com