Home / Política / Maestros protestan en Morelos: Gobierno les debe 200 millones de aguinaldo

Maestros protestan en Morelos: Gobierno les debe 200 millones de aguinaldo

Maestros homologados protestaron en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) para exigir que el Gobierno de Graco Ramírez les pague los 200 millones de pesos que adeuda a unos 3 mil 200 profesores.

Tawni Nava García, vocero de los manifestantes, informó que la Administración del perredista debía pagar la segunda mitad del aguinaldo a más tardar el 15 de enero, sin embargo las autoridades educativas de la entidad les han informado que no cuentan con el presupuesto para realizar el pago.

“Han sido omisos ante las diferentes peticiones que les hemos venido realizando y formulando a través de la mesa de negociación y a través de la dirigencia sindical y por esa situación nos vimos obligados a venir y manifestarnos aquí directamente a las instalaciones del Iebem.

“Observamos que hay mucha indiferencia de parte de las autoridades. Nosotros tenemos esta prestación desde hace 20 años, no es una prestación nueva, no es una prestación reciente y ante esa situación no podemos permitir desde ninguna perspectiva que se siga violentando el derecho del trabajador a percibir esta parte del aguinaldo correspondiente a una prestación que se tiene como conquista sindical desde hace dos décadas”, dijo.

Los maestros homologados están adscritos a instituciones educativas como la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria; Dirección General de Tecnología Educativa; Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial; Tecnológico Nacional de México y Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

“El argumento que nos dan además de la falta de experiencia de la directora, el argumento que nos dan es que no tienen recursos, que no existe el recurso para llevar a cabo la dispersión de los pagos, pero es una situación que nosotros no podemos entender porque esta prestación no es nueva.

“Son situaciones que los maestros no entendemos, no comprendemos y por supuesto nos genera molestia, enfado y por eso nos tienen aquí y nos tendrán en las diferentes acciones y movilizaciones a las que haya en su momento lugar”, expresó el vocero de los docentes.

Si el Gobierno de Graco Ramírez no paga el adeudo los maestros advirtieron que subirán de tono sus protestas como lo han hecho en otros estados de la República.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com