Home / Educación / Multas electorales serán para ciencia y tecnología donde el recurso este año se redujo el presupuesto

Multas electorales serán para ciencia y tecnología donde el recurso este año se redujo el presupuesto

La secretaria de innovación ciencia y tecnología Brenda Valderrama reveló que este año tuvieron una reducción presupuestal de hasta 20 millones de pesos, por lo que apuestan por obtener recursos de las multas electorales.
La funcionaria explicó que Morelos tiene un déficit de maestros y doctores que tienen que salir del estado ante la falta de oportunidades por lo que se están generando empresas de bases tecnológicas para generar empleos y evitar que los investigadores se vayan.
Sin embargo, a pesar de ello el presupuesto para la secretaría para el año 2018 este reducido.
“El presupuesto para este año lo tenemos muy recortado como ustedes lo saben la gran decisión de gobierno fue apoyar la reconstrucción, sin embargo, vamos a llevar unos proyectos adelante” dijo.
Explicó que ante ello seguirán buscando más presupuesto en el estado y de ser necesario acudirán a la federación recordando que las multas que se apliquen durante el proceso electoral llegarán a esta secretaria los recursos.
“Nuestras prioridades para invertir el recurso es la incubación de empresas, finalmente es el producto más valioso para la generación de empleos, el año pasado nos llegaron 5 millones por multas electorales pero como son procesos individuales cada que resuelve la impugnación el dinero nos llega poco a poco, así que esperamos que por esto nos empiece llegar” finalizó.

x

Check Also

Dentro de una bolsa, un hombre sin vida fue localizado en la colonia Tetenco de Tepoztlán.

Dentro de una bolsa, un hombre sin vida fue localizado en la colonia Tetenco del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com