Home / México y Mundo / Periodista asesinado en Tamaulipas recibió 21 puñaladas: procurador

Periodista asesinado en Tamaulipas recibió 21 puñaladas: procurador

El periodista Carlos Domínguez fue asesinado por más de dos personas que lo interceptaron en la zona centro de Nuevo Laredo y le dieron 21 puñaladas, informó el procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios.

El funcionario informó que su familia ya tiene protección y detalló que hasta el momento no se tienen pruebas de que los atacantes hayan utilizado armas de fuego y confirmó que el ataque iba dirigido al periodista, pues no hirieron a ninguno de sus cuatro acompañantes.

«Las heridas de Carlos Domínguez fueron por la utilización de armas punzocortantes, 21 puñaladas», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que «no tenemos conocimiento de la utilización de armas de fuego después del estudio pericial en la escena del crimen del vehículo que participara y del cuerpo».

Barrios detalló que el sábado 13 de enero, el periodista iba a bordo de su vehículo por la calle Morelos, en la zona centro de la ciudad, cuando en un semáforo dos o más personas interceptaron el auto y atacaron a Domínguez con armas punzocortantes.

«Desde luego el crimen iba dirigido a él, había acompañantes y a ellos no los tocan», dijo.

Agregó que en el ataque «participan más de dos personas», aunque no precisó el número.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que el gobierno de Tamaulipas ya aceptó las medidas cautelares solicitadas para la familia de Carlos Domínguez.

«Tenemos conocimiento que ya también se le ofreció seguridad a la familia y ya tienen rondines en su domicilio», dijo Édgar Corzo Sosa, visitador general de la CNDH, en entrevista con Milenio Televisión.

Cuestionado sobre el móvil del crimen, el visitador de derechos humanos dijo que «no tenemos conocimiento de amenazas anteriores».

Sin embargo, destacó que «debe de iniciarse inmediatamente una línea de investigación que tiene que ver con la libertad de expresión» y su trabajo como periodista.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/periodista-asesinado-tamaulipas-recibio-21.html

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com