Home / Política / Persisten los problemas de laudos millonarios para municipios, algunos cerraron el año con riesgo de destitución

Persisten los problemas de laudos millonarios para municipios, algunos cerraron el año con riesgo de destitución


El secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo, informó que 27 de los 33 municipios de la entidad aún mantienen problemas en materia de laudos millonarios por lo que buscarán que este año puedan destinar más recursos del fondo de rescate y evitar con ello alguna destitución.
El funcionario estatal recordó que el año pasado se tenía un adeudo aproximado de 540 millones de pesos por el tema de laudos que arrastran los municipios desde pasadas administraciones, de los cuales únicamente se cubrieron de los recursos del Fondo de rescate, 65 millones.
Detalló que al cierre del año 2017, los municipios de Miacatlán, Xochitepec y Zacatepec se encontraban en riesgo de destitución, por lo que se destinaron recursos para evitar que los alcaldes y sus cabildos pudieran ser destituidos.
Ante el riesgo de que en otros municipios se ordenen destituciones por incumplimiento de pago, señaló que se buscará que en el fondo de rescate, que este año asciende a 186 millones, se puedan destinar el 60% del recurso a laudos y el 40% en materia de insfraestructura.

x

Check Also

Reconoce Poder Ejecutivo a personal de apoyo educativo en Morelos

Este viernes 19 de julio, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com