Home / Política / Pide que no reelijan a María del Carmen Verónica Cuevas López como presidenta del TSJ

Pide que no reelijan a María del Carmen Verónica Cuevas López como presidenta del TSJ


Esta mañana el presidente del Foro Morelense de Abogados Pedro Martínez Bello pidió a los magistrados no reelegir a María del Carmen Verónica Cuevas López como presidenta del Tribunal Superior de Justicia tras señalar que a violado códigos de ética al permitir que se colocara como jueces a familiares de magistrados y de promover el voto a favor de un partido político al interior del tribunal.
Entrevista con los medios de comunicación Pedro Martínez pidió a la presidenta del TSJ hacerse a un lado de ser reelecta y permitir que llegue otro magistrado imparcial al frente del TSJ luego de que al interior de este poder a tratado de promover el voto a favor de candidato del PRD al gobierno de Morelos Rodrígo Gayosso al asegurar que es el que tiene todo el apoyo institucional.
Pero además algo grave fue que no alzó la voz en contra de las reformas judiciales que hicieron los diputados entre ellos prohibir que los magistrados del clases, o bien que desapareció el Consejo de la Judicatura para ahorrar recursos pero permitió que se aumentaran dos magistraturas en el Tribunal Administrativo que implica inversión de más dinero.
Por ello pidió que en cuanto sean publicadas las reformas estas sean controvertidas constitucionalmente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar que muchas fueron ocurrencias de los diputados.
También pidió que los magistrados sean garantes de la ley y de la ética profesional luego de que nombraron a sus familiares jueces.

x

Check Also

Lo detienen en Jiutepec, al momento de presentarse a cobrar el pago de una extorsión.

En un despliegue táctico realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com