Home / Municipios / Piden a Protección Civil revisar cerro que podría desgajarse en la escuela secundaria 26 de Hueyapan

Piden a Protección Civil revisar cerro que podría desgajarse en la escuela secundaria 26 de Hueyapan

La Escuela secundaria numero 26 Niños Héroes localizada en el poblado de Hueyapan municipio indígena del mismo nombre desde el mes de diciembre de 2017 corre riesgo de sufrir un deslave del cerro y desde el 14 de noviembre, según los periciales se solicitó a la autoridad realizar trabajos ante un hundimiento que se detectó en al aula de medios.

La escuela está localizada en la calle Reforma pero esta se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre. Ese día se desgajó parte del cerro y afectó todos los salones pero en especial el aula medios, laboratorio y bodegas e incluso una de ellas se cayó.

Desde el 14 de noviembre se emitió un dictamen pericial firmado por el Ingeniero Óscar Garduño, director de planeación de los servicios de obra del INEIEM y por la directora Alejandra Villarreal, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa donde en su conclusión señalan que: “Con base a la conclusión del dictamen de seguridad estructural emitido, se informa que la zona perimetral de la escuela presenta deslaves del terreno debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre por lo que se generó un asentamiento en el aula de medios, la cual no puede hacer uso de esta, ya que representa un riesgo y peligro para los usuarios y se deberá restringir el acceso a esta zona”.

Ahora los padres de familia y trabajadores de la escuela están pidiendo a Protección Civil un dictamen también respecto al riesgo para las próximas lluvias en una superficie lineal de 100 metros, ante el temor que el cerro se desgaje destacando que en esta institución acuden 420 alumnos, 36 de personal administrativo de ellos 20 maestros.

x

Check Also

Trabajadores del Ingenio Emiliano protestan y exigen la salida del superintendente laboral, por irregularidades; entre ellas, acoso laboral

Trabajadores del Ingenio Emiliano realizaron una protesta al interior de la Factoria donde exigen la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com