Home / Política / Promulgan Ley Estatal de Protección Civil en Morelos

Promulgan Ley Estatal de Protección Civil en Morelos

Este día autoridades estatales promulgaron la nueva Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, con la cual, entre otros temas, obliga a instalar sistemas de alerta temprana, incrementa el número de simulacros y obliga a los municipios a actualizar atlas de riesgo.
El titular de la Coordinación civil Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que con esta nueva ley en la entidad, adiciona la delimitación de las competencias del estado y el municipio por el grado de riesgo evitando la duplicidad de los cobros al sector productivo, obliga incorporar sistemas de alerta temprana, en caso de desastre se establece la facultad de emitir normas emergentes o complementarias.
Asimismo, incrementa el número de simulacros que deben realizar los inmuebles, hasta seis simulacros al año, asimismo dos simulacros de sismo anualmente.
Por su parte el gobernador del estado, Graco Ramírez, señaló que buscarán con el gobierno federal que todas las entidades sísmicas, entre ellas Morelos, cuenten con un sistema de alarma sísmica.

x

Check Also

Dentro de una bolsa, un hombre sin vida fue localizado en la colonia Tetenco de Tepoztlán.

Dentro de una bolsa, un hombre sin vida fue localizado en la colonia Tetenco del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com