Home / Municipios / Protestan empresarios y comerciantes en Jojutla afectados por sismo

Protestan empresarios y comerciantes en Jojutla afectados por sismo

Esta mañana comerciantes y empresarios de la zona sur de Morelos se manifestaron para exigir la reactivación económica del municipio de Jojutla porque durante 4 meses que ocurrió el sismo solo el 30% del comercio esta trabajando y con riesgo de que sus negocios nuevamente se caigan en caso de otra sacudida terrestre.

Emmanuel Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Jojutla explicó que de 100 comercios 30 % esta trabajando pero de ellos varios comercios están a punto de caerse por lo que exigieron a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) que entregue los recursos para reactivar el comercio.

“De los empleados que se tenían al segundo mes se redujeron al 50%, es decir personas que tenían cuatro empleados se quedaron a dos y a casi cuatro meses de esos dos solamente se están quedando con un empleado por negocio” dijo

La Canaco Jojutla mediante el Servicio Nacional del Empleo logró obtener 200 millones de pesos pero solo alcanzó para pagar los aguinaldos de los trabajadores.

El comercio del centro de Jojutla sólo están teniendo ventas del 15 al 20 por ciento y el presidente de la CANACO recordó que muchas familias fueron engañadas cuando sus domicilios era pérdida total, ahora las autoridades aseguran que les quieren construir una “perrera” porque no sirve para vivir al ser espacios muy reducidos.

x

Check Also

Trabajadores del Ingenio Emiliano protestan y exigen la salida del superintendente laboral, por irregularidades; entre ellas, acoso laboral

Trabajadores del Ingenio Emiliano realizaron una protesta al interior de la Factoria donde exigen la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com