Home / Portada_principal / Reconoce alcalde de Jiutepec incremento de la violencia pero señala que es responsabilidad de la CES

Reconoce alcalde de Jiutepec incremento de la violencia pero señala que es responsabilidad de la CES

El alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, reconoció que desde el mes de noviembre pasado se ha dado un repunte significativo de la violencia en el municipio, en donde ayer se registró el homicidio de cuatro integrantes de una familia, sin embargo, sentenció que el tema de seguridad es facultad del estado.
Tras el ataque registrado en boulevard Cuauhnáhuac, en donde murieron cuatro personas entre ellos dos niños, el edil se dijo consternado pues afirmó que se trata de un suceso alarmante sobre todo porque se encuentren menores entre las víctimas, aunado a que, además de este hecho, ha habido un incremento importante de la violencia.
Señaló que dentro de los delitos, que desde el mes de noviembre a la fecha han tenido un repunte, se encuentran el robo a transeúnte, a casa habitación y los homicidios dolosos, esto pese a que son el municipio con el mayor número de Comités de vigilancia vecinal (Comvives).
Ante esta situación, el edil se deslindó de alguna responsabilidad al señalar que el tema de la seguridad es facultad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y ellos, como autoridad municipal, únicamente siguen lineamientos.
“Nosotros no tenemos las facultad de operación. Nosotros seguimos lineamientos nada más, al estar adheridos al esquema del Mando único nosotros obviamente tenemos que seguir las instrucciones que nos dan, quien tiene hoy la fuerza pública es la Comisión estatal, estamos expresando nuestra inquietud y nuestro temor de los hechos que se dan”, dijo.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com