Home / Política / Reconoce gobierno recrudecimiento de violencia en Morelos, ajustarán estrategia de seguridad

Reconoce gobierno recrudecimiento de violencia en Morelos, ajustarán estrategia de seguridad

El secretario de gobierno, Ángel Colín López, reconoció que en los primeros días del 2018 recrudeció la violencia de manera importante en el estado de Morelos, por lo que tendrán que ajustar la estrategia de seguridad, a través de operativos y tecnologías que anunciará el mandatario estatal.
En entrevista con Zona Centro Noticias, el encargado de la política interna aseguró que el cierre del año fue tranquilo y se tuvo prácticamente saldo blanco en materia de seguridad, sin embargo, reconoció que la violencia recrudeció con el inicio del 2018.
“Tenemos una participación complicada los primeros días del año, prácticamente lo que se dio del año nuevo para acá. Habíamos notado que en el mes de diciembre prácticamente tuvimos saldo blanco, nos fue muy bien. Sin embargo reconocemos que este tema se ha recrudecido en los primeros días que llevamos de enero”, dijo.
Sentenció que este incremento de la violencia se debe a que han “tocado” los intereses de grupos delictivos, focalizando a los grupos criminales, lo cual ha generado una descompensación.
Ante ello señaló que tendrán que implementar medidas, como operativos y tecnologías que anunciará el gobernador Graco Ramírez, así como adecuar la estrategia de seguridad a la nueva realidad que enfrenta el estado.
“La estrategia nos ha funcionado, la estrategia en términos numéricos está ahí y no está a discusión porque hemos avanzado, lo que tenemos que hacer es abordar la nueva realidad, los nuevos delitos, los nuevos impactos y avanzar en términos de la estrategia para articularla conforme a lo que estamos padeciendo”, dijo.

x

Check Also

Acerca SDEyT servicios de asesoría jurídico-laboral gratuita

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com