Home / Política / Remueven del cargo al director de desastres de la coordinación estatal de protección civil

Remueven del cargo al director de desastres de la coordinación estatal de protección civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil esta incapacitada para responder a las emergencias de manera efectiva en caso de registrarse en las próximas horas en Morelos.
De manera inesperada fue separado del cargo ayer por la tarde Víctor Chávez Arizmendi quien se desempeñaba como director de atención de emergencias y desastres.
Hasta el momento se desconoce el motivo de su salida porque sus compañeros lo reconocen como una persona capacitada en el tema de la protección civil.
Aunque de manera extraoficial también trascendió que en este mes de enero habrían despedido personal operativo de la coordinación estatal por lo que las emergencias solo serían atendidas por tres personas que están en cada una de las guardias.
Hasta el momento no hay quien coordine y planifique eventualidades por lluvia, vientos, incendios o cualquier riesgo que pueda presentarse en las próximas horas.
La coordinación estatal de protección civil es un área que a lo largo de esta administración no logró consolidar sus planes pues en un inicio llego a operar la llamada familia michoacana que encabezaba Georgina Martínez Latisnere que venía de Morelia y desconocía sobre Morelos y con ella trajo a todo su equipo.
Posteriormente el ex secretario de gobierno Matías Quiroz Medina dejó al frente al Médico Cirujano egresado de la carrera de la medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Francisco Javier Bermúdez Alarcón ex director del hospital del ISSSTE pero sin ningún vínculo con la protección civil.

x

Check Also

Reconoce Poder Ejecutivo a personal de apoyo educativo en Morelos

Este viernes 19 de julio, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com