Home / Política / Reprocha COPARMEX estrategia de seguridad fallida a nivel federal y en Morelos

Reprocha COPARMEX estrategia de seguridad fallida a nivel federal y en Morelos

De visita en Morelos, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, reprochó al gobierno federal la estrategia fallida de seguridad y pidió el replanteamiento del modelo de seguridad.
Por su parte, Ricardo Esponda Gaxiola, presidente de la organización en la entidad, lanzó la misma crítica a las autoridades de Morelos, ante el incremento de la violencia en los primeros días del año.
En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, sentenció que el 2017 ha sido el año más violento desde el 2008, y mucho de lo que se avanzó en el país en materia de seguridad se empezó a revertir la tendencia y los resultados no son alentadores, por lo que debe haber un replanteamiento formal e integral al modelo de combate a la inseguridad.
Exigió a los legisladores a atender temas que han dejado pendientes en esta materia y no los “hereden” a la próxima legislación, como el Mando único o mixto policial, el modelo de formación policial, y criticó la Ley de Seguridad Interior recientemente aprobada.
Por su parte, Ricardo Esponda Gaxiola, sentenció que en Morelos también hay mucho trabajo que hacer pues nadie se siente seguro con los hechos de violencia que se han registrado en la entidad, por lo que las autoridades deben redoblar los esfuerzos pues hasta el momento la estrategia ha dejado mucho que desear.

x

Check Also

Reconoce Poder Ejecutivo a personal de apoyo educativo en Morelos

Este viernes 19 de julio, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com