Home / Política / Sale Alejandro Vera ex rector de la UAEM del penal de Atlacholoaya, seguirá arraigado pero asegura que contenderá en las elecciones

Sale Alejandro Vera ex rector de la UAEM del penal de Atlacholoaya, seguirá arraigado pero asegura que contenderá en las elecciones


Hace unos momentos el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) salió del penal de Atlacholoaya Morelos luego de que el juez le decretó arraigo domiciliario. Tras ser acusado por la fiscalía anticorrupción de abuso de confianza por una denuncia que interpuso en su contra uno de los sindicatos de la universidad. Varias organizaciones sociales esta noche bloquearon avenidas del centro de Cuernavaca, se amarraron a las puertas de los juzgados y lanzaron huevos al Tribunal Superior de Justicia y al Palacio de Gobierno.

Como se informó oportunamente a las 3:30 de la tarde el fiscal anticorrupción Juan Salazar Nuñez acompañado por elementos de la Policía Ministerial se llevó detenido y a empujones al ex rector de la UAEM cuando se encontraba en un restaurante al norte de Cuernavaca, por varias horas no se supo del ex rector porque no se informó a donde sería trasladado hasta que la presión política y social comenzó a reflejarse en ruedas de prensa de organizaciones no gubernamentales y políticos que se sumaron para exigir la liberación del ex rector.

Esta noche al quedar libre del Penal de Atlacholoaya el ex rector dijo que se sentía indignado por la forma de proceder de la autoridad que sabía que por ahora estaba dedicado a dar clases y trabajar de forma regular y ayer aseguro dio clases y el fin de semana tuvo exámenes tutoriales y hoy estaba con otros académicos.
“No entiendo cómo llegan a detenerme por una acusación que no es un delito grave e insólitamente me encuentro bajo arraigo domiciliario tengo que estar en mi domicilio y no se hasta cuando podré salir y tengo que entregar mi pasaporte para que no salga del país y estaría ahí en mi domicilio por lo que lamento que se eche andar todo este fenómeno para perseguirme políticamente para descarrilarme para que no participe” dijo.

Explicó que coincidentemente después de tomarse una fotografía con Rabindranath Salazar se generó una orden aprehensión por lo que no dudó se trata de una persecución política para restar popularidad, pero dijo que seguirá denunciado los abusos que se cometa por parte de la autoridad.

Explicó que va estar en la contienda política al considerar que no le quedó otra opción porque hoy llegaron en su apoyo Alejandro Encinas y Gerardo Fenrnández Noroña.

x

Check Also

Pone en marcha José Luis Urióstegui trabajos de rehabilitación línea de agua potable en avenida Palmira

Con una inversión de siete millones 744 mil 178.29 pesos de recursos propios municipales, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com