Home / Municipios / Sapac realiza recorridos de supervisión por los límites de Cuernavaca para detectar tomas irregulares

Sapac realiza recorridos de supervisión por los límites de Cuernavaca para detectar tomas irregulares

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ha intensificado los operativos de supervisión y detección de tomas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en los límites colindantes con los municipios conurbados.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que usuarios han reportado la reducción del servicio, que sospechan, se deba a causa de tomas irregulares, por lo que el departamento de cobranza ha redoblado los trabajos de inspección y clausura de varias instalaciones clandestinas que han sido suspendidas de manera inmediata.

El servidor público comentó que la Ley Estatal de Agua Potable, en sus artículos 119 y 120, establece sanciones para las personas que instalen en forma clandestina conexiones, sin estar contratadas y sin apegarse a los requisitos.

Una vez que el Sapac detecta este tipo de tomas, procede a la clausura inmediata y expedición de las multas correspondientes en los domicilios que estén situadas.

Colonias como Milpillas, Cerritos de García, Papayos, la Unión, Universo en colindancia con Tepoztlán, son algunas de las zonas, donde se ha registrado mayor índice de tomas clandestinas, por lo que en las últimas semanas se ha dado puntual atención a esta franja.

José Pérez aseguró que las tomas clandestinas de agua potable atacan las finanzas del Organismo, pues se consume un servicio sin el pago justo.

“Este tipo de incidencias representan una merma importante por agua que se extrae y no se factura. Esto también repercute en que no llegue de forma eficiente a los domicilios que sí cumplen de manera puntual con los pagos por el servicio”, comentó Pérez Torres.

Agregó que las inspecciones en diferentes colonias de la capital se mantendrán para detectar puntos de extracción clandestina del vital líquido y para evitar que dichas conexiones se reactiven.

El titular del Sapac hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar mediante la denuncia anónima al 073 del Centro de Atención Telefónica (CAT), o por medio de las redes sociales del Organismo en Twitter y Facebook.

x

Check Also

Por exceso de velocidad el conductor de una pipa de gas se volcó sobre el libramiento Yautepec

Como consecuencia del exceso de velocidad y falta de precaución el conductor de una pipa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com