Ser candidato independiente a puesto de elección popular tiene sus complicaciones, según confirmó José Luis Uriostegui quien aspira a alcaldía de Cuernavaca.
Mientras pedía firmas de apoyo explicó que dentro de los problemas que se tienen es que los ciudadanos en la capital muchos no portan su credencial de elector, pero además el sistema del Instituto Nacional Electoral presenta fallas de captura, porque si la credencial de elector no está bien iluminada o tiene claroscuro registra mal y se tienen que cotejar los datos.
Capturar un apoyo de manera electrónica tarda 5 minutos sin contar el tiempo en que los candidatos ciudadanos deben de convencer al ciudadano.
En caso de que un candidato ciudadano logre aparecer en la boleta también podrá tener representación ante los consejos electorales municipales en este caso.
Para el aspirante todos los candados que fueron puestos para los ciudadanos aspirantes a un puesto de elección popular son necesarios para tener filtros, porque ejemplificó que hoy hay 7 aspirantes por Cuernavaca y en caso de reducir los requisitos el número de aspirantes se dispararía.