Home / Política / Se quejan transportistas por pérdidas económicas por obras del centro de Cuernavaca

Se quejan transportistas por pérdidas económicas por obras del centro de Cuernavaca

El líder de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaime informó que por el cierre del primer cuadro de Cuernavaca tienen pérdidas económicas del 40% en sus ingresos, destacando que la intención del gobierno local es hacer una ecozona donde ya el transporte público no ingrese al primer cuadro.

Explicó que son varias rutas las que circulan por el primer cuadro de la ciudad y antes los operadores y concesionarios hacían cuentas de mil 200 pesos pero ahora son ganancias de 800 pesos lo que se complica con el aumento de los combustibles.

Comentó que hay transporte que hace recorridos largos de 35 kilómetros o más y que su mantenimiento es mayor para hacer recorridos cortos. Pero sus ganancias bajan porque al atravesar el centro de la ciudad tienen que perder entre 30 a 40 minutos por los trabajos de remodelación.

“De tres vueltas y media que se hacía ahora están entre dos y media y tres para quienes se levantan a las tres de la mañana y el combustible obviamente incrementó porque si le poníamos mil 400 pesos de combustible hoy le estoy poniendo de mil 600 a mil 700 diario”, dijo.

El líder transportista se quejó por las pérdidas pero es importante recordar que el año pasado lograron incrementar el pasaje después de que se manifestaron y el compromiso fue que mejorarían sus unidades y el trato al pasaje pero esto no ocurrió.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com