Home / Portada_principal / Sentencian a 2 años de prisión a responsable de robo a mano armada

Sentencian a 2 años de prisión a responsable de robo a mano armada

Orlando “N” fue sentenciado a dos años de prisión al declararse responsable, ante el juez oral, del delito de robo calificado en detrimento de un minisúper. Además, deberá pagar la reparación del daño por 2 mil 61 pesos y cubrir una multa equivalente a 50 unidades de medida y actualización (UMA), antes salario mínimo.

Mediante un procedimiento abreviado, Orlando aceptó que el 22 de agosto de 2017 robó dinero de la negociación ubicada en el poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata.

Detalló que esa tarde ingresó al establecimiento y se dirigió a los refrigeradores de donde tomó una botella con agua, después fue al mostrador y sacó un revólver de entre sus ropas con el cual amenazó al encargado para obligarlo a entregarle el dinero de la caja registradora; así se apoderó de 2 mil 61 pesos y huyó.

Uno de los empleados del lugar salió tras él y pidió ayuda a elementos de la Policía Morelos que patrullaban la zona, ellos lograron la detención de Orlando, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Al encontrar indicios suficientes que presumían la responsabilidad de Orlando en los hechos, el MP ejerció acción penal en su contra, de este modo inició el proceso que culminó con la sentencia impuesta, este fin de semana, mediante un procedimiento abreviado.

x

Check Also

Destaca SSM mega operativo contra el Dengue ante el CENAPRECE

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se destacó, de manera virtual, la implementación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com