Home / Educación / SEP se alista para aplicar Nuevo Modelo Educativo

SEP se alista para aplicar Nuevo Modelo Educativo

En el ciclo escolar 2018-2019 entrará en vigor el Nuevo Modelo Educativo, cuyo principal objetivo es enseñar a los niños a “aprender a aprender”, informó la Presidencia de la República.

Anunció que se editarán y distribuirán nuevos libros de texto gratuitos para niños de todo el país.

Se renovarán más de 33 mil escuelas en todo el territorio nacional para que más de 6 millones de alumnos estudien en espacios dignos y seguros.

Además, se continuará con la capacitación y evaluación de maestros y maestras.

Y se iniciará la formación de maestros de inglés desde las escuelas normales.

La Presidencia de la República afirmó que el Nuevo Modelo Educativo será el Sistema Educativo para el Futuro.

La escuela del siglo XXI será un espacio en el que las nuevas generaciones aprenderán a aprender a lo largo de su vida; aprenderán a reflexionar, aprenderán a discernir y aprenderán a resolver los retos de su entorno”, dijo.

Aseguró que las escuelas serán planteles que promuevan la educación interactiva, con esquemas de enseñanza presenciales y virtuales. “El pensamiento crítico se habrá impuesto sobre la memorización, potenciando la creatividad, la investigación y el aprendizaje personalizado”.

El Nuevo Modelo Educativo al que hizo referencia la Presidencia de la República y entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019 es producto de la Reforma Educativa que anunció el presidente Enrique Peña Nieto el 10 de diciembre de 2012 y aprobó posteriormente el Congreso.

Fue presentado el 13 de marzo de 2017 por el entonces secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien explicó que el nuevo modelo plantea un cambio pedagógico para que los niños aprendan a aprender, para la libertad y la creatividad.

Según la SEP, el nuevo modelo contiene el planteamiento curricular en el que se plasma el perfil de egreso que indica la progresión de lo aprendido desde preescolar hasta bachillerato, y adicional a los campos de formación académica, el desarrollo personal y social de los alumnos, incorpora como parte integral del currículo las habilidades socioemocionales.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/03/1211208

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com