Home / México y Mundo / Sufren habitantes del Ajusco frío de hasta -4 grados

Sufren habitantes del Ajusco frío de hasta -4 grados

Las chamarras, abrigos, suéteres, chalecos, guantes, bufandas y gorros son insuficientes para atenuar al aire gélido que se siente alrededor del Ajusco, donde esta mañana la temperatura descendió hasta -4 grados.

En esta zona alta de la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, los capitalinos usan algo de ropa extra o térmica para enfrentar el intenso frío e incluso transitan con café, té, chocolate y la tradicional guajolota (torta de tamal) en las manos.

Son bebidas que ayudan a entrar en calor más rápido y en este momento nadie les hace el feo, al contrario, son muy necesarias”, argumentó la señora Emeteria Juárez Jiménez, de 68 años de edad, al exponer que este año resultó más intenso el frío en San Nicolás Totoloapan.

Es difícil acostumbrarse a este crudo invierno, aunque llevemos años viviendo en esta parte de la ciudad, donde pareciera algo habitual”, comentó Salvador Hernández, quien bebió un atole mientras esperaba el transporte.

En el paraje El Zacatón, ubicado en la zona media del Ajusco, fue complicado pasar la madrugada porque se sintieron los estragos de las heladas, contó el señor de 45 años, al señalar que su casa era un “congelador”, a pesar de haber conectado el calentador eléctrico, dormir con más ropa y “un chorro” de cobijas.

La Secretaría de Protección Civil capitalina anticipó que el termómetro podría marcar temperaturas de entre -4 y -1 grados Celsius e incluso la caída de nieve y aguanieve, desde las 00:00 horas y hasta las 08:00 horas, debido al ingreso del frente frío número 25.

En la zona más alta, la neblina comenzó a descender y cubrir el cerro, aunque en momentos pareciera que los rayos del sol podrían calentar al Ajusco.

Va a volver a blanquearse el cerro, como sucedió el lunes y la semana pasada que granizo. Aquí (había) un caos de hielo”, dijo Gabriel, de 21 años.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad de México se tendrá una temperatura máxima de 18 a 20 grados y una mínima de entre tres y cinco grados.

Sin embargo, el termómetro podría registrar temperaturas de entre -2 y cero grados Celsius durante las siguientes horas.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/01/31/1217272

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com