Home / Política / Van a interponer controversia constitucional contra reformas al Poder Judicial de Morelos

Van a interponer controversia constitucional contra reformas al Poder Judicial de Morelos


Luego de que entraron en vigor las reformas al Poder Judicial que aprobó el Congreso de Morelos sin consultar a nadie, esta mañana Jorge Alberto Estrada Cuevas magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa anunció que analizan interponer una controversia constitucional.

El 15 de diciembre del año pasado el congreso aprobó reformas a varios artículos de la constitución que tienen que ver con la conformación del Poder Judicial de Morelos y el Tribunal de Justicia Administrativa y del Tribunal de Justicia para Adolescentes.

A decir del magistrado en estas modificaciones el Tribunal de Justicia Administrativa se tendrá que edificar no con 5 sino con 7 magistrados e incluso se publicaron ya hasta las convocatorias para los que habrán de incorporarse al tribunal.

“El Tribunal de Justicia Administrativas le solicitó a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia inicie una controversia constitucional contra estas reformas a la constitución y el pleno del tribunal determinamos hacer valer la controversia constitucional contra esas reformas porque en la reforma nacional del sistema nacional anticorrupción se determina que los tribunales de justicia administrativa serán autónomos y no formarán parte del poder judicial y la que se hizo aquí si nos incorpora al Poder Judicial” dijo.

Además explicaron que otra de las razones es porque al crecer el número de magistrados también deberá crecer en presupuesto que se autorizó para el 2018 destacando que en este año se autorizó 35 millones pesos cuando se ha pedido hasta 70 millones y tendría que rentar más oficinas y equiparlas.
Comentó que hay incongruencias en los diputados porque por un lado desaparecieron el Consejo de la Judicatura para ahorrar, pero ahora se incrementa la burocracia en el Tribunal Administrativo.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com