Home / Política / Xochitepec, Jojutla y Zacatepec con riesgo de destitución de alcaldes por falta de pago de laudos

Xochitepec, Jojutla y Zacatepec con riesgo de destitución de alcaldes por falta de pago de laudos

Los municipios de Xochitepec, Jojutla y Zacatepec son los que más urgencias tienen para poder pagar laudos antes de que los presidentes municipales sean destituidos, algunos de ellos han acudido a la Secretaría del Trabajo para solicitar recursos que les ayuden hacer frente al problema.

En entrevista Alberto Sánchez Ortega presidente municipal de Xochitepec explicó que ya acudió en dos ocasiones a la Secretaría del Trabajo y ahora lo hace por tercera vez ante un laudo que llegó al arrancar el año 2018.

Explicó que aunque no es una cifra elevada son 240 mil pesos que no se tienen por el municipio pero aunque se pague, el riesgo sigue latente porque existen 35 demandas laborales contra el ayuntamiento la mayoría cuando terminó el pasado trienio,

“Afortunadamente los laudos más gravosos ya fueron liquidados y estamos haciendo un ahorro importante  para ver si podemos sanear el tema de laudos y en caso de que no quedarían cubiertos el 50% de los 35 que heredamos, con este último de 240 mil si existe riesgo de destitución por eso nos acercamos al secretario del trabajo” sentenció.

Por lo pronto en Xochitepec por concepto de laudos labores se adeuda un aproximado de 8 millones de pesos en su totalidad pero el acalde refirió que se requieren por lo menos 5 millones de pesos para que se pueda concluir la administración.

x

Check Also

Tonelada de caña se ubica en mil 184 pesos, con un ajuste de 59 pesos con 18 centavos a favor de los productores, detalla la CNPR en Zacatepec

Es el representante del los productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com