Home / México y Mundo / 2 de febrero «Día de la Candelaria» este día no tienen que faltar los tradicionales tamales

2 de febrero «Día de la Candelaria» este día no tienen que faltar los tradicionales tamales

Si te sacaste el «muñequito» el Día de Reyes, el 2 de febrero para los mexicanos ya es costumbre la «tamaliza», por lo que hoy personas salen a vender los tradicionales tamales de salsa verde, roja, de rajas, de mole rojo, de dulce, entre otros. Mientras que hay personas que los hacen en casa para convivir con la familia pero el 2 de febrero nunca falta esta tradicional comida mexicana.

Pero, ¿De dónde viene la «tamaliza»?

La fiesta de la Candelaria es un rito católico que comienza con la navidad, en donde familias colocaron el Nacimiento y comieron rosca de Reyes el 6 de enero.
Sin embargo, aquellos que sacaron «el muñequito» se convierten en los «padrinos del niño» y tienen que ofrendar tamales el 2 de febrero, día en que según la tradición se levanta al niño del pesebre para vestirlo y continuar con la ruta católica que pasan por los Carnavales, la Cuaresma y miércoles de Ceniza hasta terminar con la Semana Santa.
Comer tamales en esta fecha es un gusto gastronómico, ya que la Candelaria es una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com