Home / Política / A la espera IMPEPAC de más recursos para tener PREP y poder contratar capacitadores electorales

A la espera IMPEPAC de más recursos para tener PREP y poder contratar capacitadores electorales

El consejero electoral, Javier Arias explicó que siguen a la espera de que el ejecutivo le otorgue al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) una ampliación al presupuesto por más de 176 millones de pesos porque está en riesgo que exista Programa de Resultados Preliminares (PREP) y además la contratación de capacitadores electorales.

El consejero, explicó que la validez de elección no está en riesgo en caso de no existir PREP pero puntualizó que tener los resultados preliminares ayuda a dar certidumbre a la ciudadanía y a los partidos políticos por lo que se está a la espera de que se defina la ampliación presupuestal y que en una reunión se acuerde si el PREP es llevado por el IMPEPAC con captura de las actas que llegan o por una empresa privada que tendría que ser licitada.

Comentó que por el momento Morelos es el único estado de los 9 que van a tener elecciones en 2018 en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) pero que por el momento no se tienen avances significativos para el PREP.

“El PREP ayuda a que la población tenga resultados más ágiles del proceso electoral que exista una mayor transparencia, una mayor certeza y tranquilidad respecto a los actores políticos que van a contender”, dijo.

Dentro de otros riesgos que se tienen ante la falta de una ampliación presupuestal se encuentra la contratación de capacitadores electorales, por lo que estarán a la espera de que el gobierno del estado amplié el recurso económico a los encargados de organizar el próximo proceso electoral.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com