Home / Política / Afirma rector de la UAEM que no hay condiciones para continuar acciones en apoyo de las víctimas en diligencias como fosas de Jojutla e inhumación de cuerpos

Afirma rector de la UAEM que no hay condiciones para continuar acciones en apoyo de las víctimas en diligencias como fosas de Jojutla e inhumación de cuerpos

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, afirmó que no existen condiciones para que la Máxima Casa de Estudios continúe acciones en apoyo de las víctimas, en diligencias como las fosas de Jojutla e inhumación de cuerpos de los Semefos de la entidad.
Ayer, familiares de Oliver Wenceslao Navarrete, denunciaron que con la llegada del nuevo fiscal Uriel Carmona, ordenaron la inhumación de más de 350 cuerpos de los Semefos de Morelos, sin contar con los perfiles genéticos, por lo que aseguraron era necesaria la participación de la PGR, Policía Científica y la UAEM.
Asimismo, recordó que quedaron aún pendientes las diligencias de las fosas de Jojutla para continuar con la exhumación de cuerpos, en donde la Universidad participó para la toma de muestras.
Sin embargo, hoy el rector de la UAEM, Urquiza Beltrán, señaló que actualmente no existen las condiciones económicas para continuar con estas labores, por lo que no participarán en la inhumación de los cuerpos de los Semefos ni continuarán en las diligencias de las fosas.
“Creo que no tenemos las condiciones en estos momentos para seguir apoyando esa actividad, porque actualmente tenemos muchos problemas financieros, entonces mi prioridad ahorita está en la academia y la situación financiera de la universidad. No hay condiciones para seguir apoyando”, dijo.
Aseguró que se trata únicamente de un conflicto financiero y no de presiones políticas por parte del gobierno del estado, por lo que aseguró que en caso de lograr el rescate financiero por parte de la federación podrían reconsiderar el tema.
“No, presiones políticas no las tenemos, yo lo diría, no tenemos presión política alguna, son prioridades que estamos dando nosotros en la parte financiera y de la academia, que es lo que queremos nosotros sanear. Lo reconsideraríamos una vez que tuviéramos el rescate financiero”, dijo.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com